II PREMIO DE RELATO JOVEN LA POSADA DE HOJALATA

 

El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la escuela creativa La Posada de Hojalata, en colaboración con Inventa Editores, llevan a cabo este certamen literario, que nace con vocación de continuidad, con el objetivo de apostar firmemente por la cultura en general y la literatura en particular dentro la población más joven. Estamos convencidos del talento que posee y queremos ayudar desde nuestra posición a que aflore y sirva como ejemplo para sus coetáneos. A fin de cuentas, ellos no son el futuro, sino el presente de nuestra ciudad.

Acuerdan realizarlo con arreglo a las siguientes BASES:

BASES:​

1.      Podrán participar todos los alumnos/alumnas matriculados/as en cualquier centro de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Alcalá de Henares  y del Corredor del Henares con edades comprendidas entre los 12  y los 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

2.      Cada autor/a podrá presentar un solo relato.

3.      El relato presentado deberá reunir las siguientes condiciones:

          o    El tema será libre y estará escrito en lengua española.

          o    Deberá ser rigurosamente inédito, incluida su publicación en                                    Internet.

          o    No podrá haber sido premiado en ningún otro concurso. Si antes de la                    resolución de este certamen, el relato presentado resulta premiado en otro                  concurso, deberá ser comunicado de inmediato por su autor/a.

          o    Se presentará un solo original del relato. Estará escrito con fuente de                         texto Arial, en cuerpo de 12 puntos, doble espacio y márgenes de 2,5                     cm superior e inferior y 3 cm. izquierda y derecha (los que adjudica                       Word por defecto). La extensión del relato no superará las cinco (5)                       páginas.

4.      Los relatos se enviarán mediante correo electrónico a la siguiente dirección: cultura@ayto-alcaladehenares.es con el asunto II PREMIO JOVEN POSADA DE HOJALATA.

5.      En el correo se adjuntarán dos archivos: uno con el relato, donde no figurarán más datos y que deberá nombrarse con el TÍTULO DEL RELATO, y otro que se nombrará como PLICA, donde dentro figurará el título del relato al que pertenece, nombre del autor/a, fecha de nacimiento, curso actual, teléfono de contacto, correo electrónico e instituto de procedencia.

6.      El plazo de recepción de los relatos comenzará el día de publicación de estas Bases y finalizará el día 22 de diciembre de 2018.

7.      El jurado estará formado por el claustro de profesores de escritura creativa, el director de La Posada de Hojalata y escritor, David Vicente, y un representante de la editorial Inventa Editores. Presidirá el Jurado la Concejala de Cultura o persona en quien delegue. Actuará de secretario con voz y sin voto un miembro de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Su fallo será inapelable.

8.      El fallo del jurado se dará a conocer en una gala pública que se celebrará en el dentro del contexto del Festival de la Palabra durante el mes de abril. La fecha concreta se dará a conocer a los participantes con suficiente anticipación. La gala estará presidida por la Concejala de Cultura, María Aranguren.

9.      Se establecen las siguientes categorías de premios:

o    De 1º a 3º de la ESO.

o    De 3º de la ESO a 2º de Bachillerato.

10.  El premio para el relato ganador en cualquiera de las categorías consistirá en un Diploma y un lote de material escolar por valor de 150 euros.

11.  La editorial Inventa Editores se compromete (en caso de considerar que tanto el número como la calidad de los participantes el suficiente) a publicar los relatos ganadores junto con un máximo de nueve relatos más finalistas en cada una de las categorías —un total de 20— en un solo volumen. Además haría constar, si la publicación se llevase a cabo, de manera relevante dentro de ese volumen el ganador de cada una de las categorías.

12.  Cualquiera de los premios podrá quedar desierto y no podrán ser otorgados ex aequo.

13.  De conformidad con el art. 5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, organizadora del Concurso, y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

14.  La participación en este Certamen implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del jurado.

La Posada de Hojalata

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO:

Apertura 7 de septiembre curso 20/21 

De lunes a viernes de 17:00 h. a 20:00 h.

Sábados de 10:00 h. a 14:00 h.

Para cualquier duda, consulta o reserva de plaza fuera de este horario:

info@laposadadehojalata.com

Tel. 675 901 488

DIRECCIÓN

c/ Nebrija, 12 - Local

28001, Alcalá de Henares (Madrid). 

info@laposadadehojalata.com

Tel: 91 820 20 60

Tel: 91 285 00 71
Móvil: 675 901 488

DIRECCIÓN

c/ Nebrija, 12 - Local

28001, Alcalá de Henares (Madrid). 

info@laposadadehojalata.com

Tel: 91 820 20 60

Tel: 91 285 00 71
Móvil: 675 901 488

DIRECCIÓN

c/ Nebrija, 12 - Local

28001, Alcalá de Henares (Madrid). 

info@laposadadehojalata.com

Tel: 91 820 20 60

Tel: 91 285 00 71
Móvil   

  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Escuela Creativa